lunes, 22 de diciembre de 2008

Periodista que lanzó zapatos a Bush podría recibir hasta quince años de cárcel




Un portavoz judicial de Iraq informó que Muntazer al-Zaidi admitió la agresión contra el presidente de Estados Unidos, por lo que podría ser acusado de intento de agresión contra un mandatario, lo cual implica desde siete a quince años de cárcel.

Muntadar al Zaidi, el periodista iraquí que insultó y lanzó sus zapatos contra el presidente de Estados Unidos , George W. Bush, tiene una mano y varias costillas rotas así como una hemorragia interna y una herida en un ojo por una paliza que ha sufrido durante su detención, según ha asegurado hoy su hermano Dargham a la BBC.



Es decir, invadir un país para hacerte con los recursos económicos sin importar el destrozarlo, asesinando a millones de personas, provocando millones de heridos, de desplazados, de mutilados... de muertos en vida, hasta incluso después de haber reconocido que eran falsas las "razones" de la invasión, es legal. En cambio tirarle 2 zapatos al responsable de estos acontecimientos puede acarrear de 7 a 15 años de prisión (después de haber sufrido palizas y torturas que nunca se investigarán).


... y ahora... hablemos de "terrorismo"...

No hay comentarios: