lunes, 29 de diciembre de 2008

Panfletos fascistas para los niños de los colegios



ELPLURAL/ANDALUCÍA

Durante las últimas semanas, a la salida de varios institutos y zonas deportivas de Granada no sólo acudían las madres que recogían a los alumnos. También jóvenes pertenecientes al Movimiento Social Republicano que distribuían entre los alumnos folletos y panfletos de ideología neofascista. Los neofascistas pretenden “movilizar” a los estudiantes a través de propaganda con connotaciones racistas.

Las madres de varios alumnos del I.E.S. Padre Manjón ya han denunciado los hechos, según publica hoy La Opinión de Granada. El brote de ideología fascista en ciertas ciudades andaluzas ha llamado la atención de la policía en los últimos meses.

“Socialismo patriótico”
El grupo granadino se llama Movimiento Social Republicano Alternativa Joven. Dicen ser la voz del “socialismo patriótico”. Bajo ese nombre se esconde un grupo de ideología neofascista.

Folletos y CD
La semana pasada, varios jóvenes repartieron a los alumnos que salían del instituto panfletos y discos de música con ideología fascista. De hecho, en el blog de este movimiento se informa de esta campaña de información a los jóvenes granadinos.

Más de un año
Desde hace más de un año, este grupo está intentando captar seguidores entre los jóvenes. La organización utiliza los problemas sociales de los jóvenes para hacer esta campaña de movilización.

Tintes xenófobos

Entre el ideario de este partido se propone, entre otras cosas, “establecer mecanismos de vigilancia adecuados para impedir la entrada de extranjeros de forma ilegal” y garantizar la seguridad en “zonas donde una alta inmigración deteriora la convivencia social”. También piden una reforma de las leyes para recuperar los “trabajos forzados y la cadena perpetua” para crímenes “execrables, sexuales, narcotráfico y crimen organizado”.

Apología racista
Otra de las peticiones que hace este grupo neofascista es la eliminación de los artículos 510 y 607 del Código Penal. En ellos se recogen penas por delitos de genocidio o por fomentar la discriminación, el odio o la violencia contra grupos u asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias.

No hay comentarios: